martes, 19 de enero de 2010

Meiko y Rhina, mis dos Liccas



Hoy os presento a las dos Liccas de mi colección: Meiko (la rubita) y Rhina (la castaña).

Para los que no conozcáis a Licca os explicaré un poquito de su historia. Licca nació en Japón en 1967 creada por Takara, una compañía juguetera. Al contrario de muchas

muñecas, Licca tiene una biografía muy detallada. Conocemos su edad , 11 años, su fecha de nacimiento, el 3 de mayo (por lo tanto es Tauro, como yo) e incluso su grupo sanguíneo 0+. Su padre, francés y director de orquesta, se llama Pierre, y su madre japonesa y diseñadora de moda, Orie. Tiene seis hermanos: Rie, la mayor, es azafata, las gemelas de 4 años Maki y Miki, y los trillizos bebés Kako, Miku y Gen. También tiene un novio, Kakeru. Sueña con convertirse en diseñadora de moda y su postre favorito es el helado de vainilla.

Licca tiene un montón de looks: pelo largo, corto, liso, rizado, rubia, morena, etc.. Las hay con el pelo de color rosa, verde... Tiene multitud de accesorios, tanto para ella como para su familia.

Se la considera la Barbie japonesa, pero la verdad es que Licca me gusta más que ella. La encuentro más dulce. Quizás ayude que fuese diseñada por un dibujante de manga, pero sus ojos grandes me tienen conquistada.

No podemos negar que hay un evidente parecido entre Chabel y Licca. Ese quizás es uno de los mayores misterios que nos encontramos. Nadie ha sabido decir nunca si Takara autorizó a Feber para fabricar la versión española de Licca, si la copiaron libremente, si hubo alguna licencia... Ahora da lo mismo, lo único que me alegraría es que nos devolviesen a Chabel o bien nos trajeran a Licca (que en este momento sólo se vende en Asia).

2 comentarios:

  1. Me encanta la del quimono es preciosa!!
    Y tienen el mismo cuerpo que Chabel, no???
    Entonces les podras intercambiar ropitas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, el cuerpo es como el de Chabel pero un poquito más ancho. Pero la ropa les cae perfecta. Me alegro que te gusten.

    ResponderEliminar